LIBROS

LIBROS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE

SEÑOR DIOS, SOY ANNA de FYNN


Anna puede desarmar a cualquiera con sus interminables preguntas. Y conocerla significa tener que volver a plantearse de nuevo todos esos interrogantes para los que creíamos tener ya respuesta.








JUAN SALVADOR GAVIOTA

Fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el autoperfeccionamiento y el sacrificio. Fue publicada por primera vez en 1970 como “Jonathan Livingston Seagull — a story”, y se convirtió en un favorito en los campus de las universidades estadounidenses. A fines de 1972, más de un millón de copias habían sido impresas, Reader’s Digest había publicado una versión condensada, y el libro alcanzó el primer puesto en la lista New York Times bestsellers, donde permaneció durante 38 semanas. El libro que se reimprimió en el año 2006 ha logrado un sitial muy especial dentro de la literatura universal.
Fue llevada al cine en 1973.

EL PRINCIPITO

Es un clásico de la literatura infantil, pero llega al corazón tanto de niños como de adultos que se conmueven con su lectura. En este extraordinario relato, Antoine De Saint-Exupery narra la historia del Principito, el cual a través de un lenguaje sencillo y de vivencias propias, deja enseñanzas de vida que ayudaran a la comprensión y valoración  tanto de las cosas simples como de las complejas. 
"Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande puede comprender todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona grande vive en Francia donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo." A. Saint-Exupéry.


Cumple 70 años desde su primera publicación, lleva más de 150 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y ha sido traducido a casi 270 idiomas y dialectos.

LEE O DESCARGA EL LIBRO PINCHANDO AQUÍ


EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Es un cuento de algo más de 100 páginas, escrito hace más de 12 años y totalmente actual en cualquier época. Y es así simplemente porque habla del hombre. Del hombre en su sentido más puro y más universal. Ese ser humano que sufre, que tiene miedos y que se pone limitaciones a sí mismo, sin darse cuenta que ya estarán por venir por las circunstancias mismas que lo rodean.
El caballero de la armadura oxidada es un viaje al interior de uno mismo, se convierte en un texto tan personalizado que cada uno termina interpretándolo conforme a como sea y los problemas que tenga y que vea reflejados en la misma novela. Ha sido leído por más de un millón de personas en todo el mundo y, siendo arriesgados, pudo ser el origen de la infinidad de libros de autorrealización personal que plagan las estanterías de las librerías (hoy día más bien las páginas de Internet).
La historia se centra en un caballero engreído y egocéntrico que se cree bueno y generoso, se centra tanto en la sociabilidad y en sus labores de príncipe que se aleja de conocerse a si mismo y entenderse como es. Se va encerrando tanto en su armadura que ésta se oxida y el día que se la quiere quitar ya no puede. Comienza entonces un viaje en el cual se encontrará con diversos personajes. Debe ir hasta el Mago Merlín, que lo envía a encontrar el Sendero de la verdad, donde deberá cruzar tres castillos obligatoriamente, el de la verdad, el del conocimiento y el de la voluntad. Su búsqueda, su empeño y, sobretodo, lo que le aporta el viaje a su interior le harán ir encontrando el modo de, él mismo, quitarse su propia armadura.
LEE O DESCARGA EL LIBRO

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Este que es uno de los libros de autoayuda más importantes que existen en a actualidad, trata de la historia de un vendedor ya anciano que intenta trasmitir su enseñanza a un discípulo a través de diez pergaminos que contienen principios para lograr el éxito en el arte de vender.
Está dirigido a vendedores, pero puede ser leído por toda clase de lectores, ya que todos, en una forma u otra, vendemos algo.

LEE O DESCARGA EL LIBRO
PINCHANDO AQUÍ






LA INFANCIA DE JESÚS, BENEDICTO XVI






LEE O DESCARGA EL LIBRO









JESÚS, APROXIMACIÓN HISTÓRICA, J.A. PAGOLA




LEE O DESCARGA EL LIBRO 











LAS CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN




LEE O DESCARGA EL LIBRO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario