Peliculas

Nada es para siempre



Dos hermanos crecen en su pequeña casa de campo con su padre y su madre. De niños ya se les veía diferentes. Se distancian mucho más cuando uno de ellos va a estudiar a la ciudad y el otro se queda ahí; este hecho despierta viejas rencillas infantiles y los enfrentamientos son prácticamente continuos entre los dos.


El Mundo secreto (2013)

Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.


Amazing Grace (2006)

En "Amazing Grace" se narra la historia de un hombre que abolió la esclavitud. Siglo XVIII. Crónica de la vida del parlamentario británico William Wilberforce (Ioan Gruffud), pionero en la lucha contra la esclavitud, lo que lo enfrentó a algunos de los hombres más poderosos de su época. Siendo ya un brillante y carismático político de 24 años, su vida dio un vuelco cuando conoció a un antiguo esclavo: por primera vez, fue consciente de la cruel realidad de la esclavitud. A partir de ese momento, fue el máximo representante de los abolicionistas ingleses.

UP (2009)

En "UP", Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. La película cuenta con numerosos premios.


Siempre a tu lado (2009)

En "Siempre a tu lado", titulo original: (Hachiko)Parker Wilson, un profesor de universidad, que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. El animal, apodado Hachi, empezará una nueva vida al lado de su nuevo amo. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Cada mañana, Hachi acompaña a su amo a la estación de tren para despedirse de él antes de empezar su jornada laboral y luego, regresa cada tarde al mismo lugar para darle la bienvenida. Pero su rutina se ve rota por una desgracia. Es un "Remake" de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor.



El diario de Ana Frank (1959)
Amsterdam, julio de 1942. Con objeto de escapar de la Gestapo, la familia Frank se esconde en la buhardilla del señor Krater. Allí convivirán con otro grupo de judíos: la familia Van Daan. Todo quedará reflejado en el diario de la pequeña hija de los Frank.


"El héroe de todos" (2006)
El título original: Everyone’s Hero. “El héroe de todos” es una comedia que cuenta la historia de un niño que tiene la oportunidad de convertirse en héroe con la ayuda de una pelota y un bate de béisbol parlantes. Este joven muchacho decide hacer un viaje de más de mil kilómetros para ayudar a sus adorados Yankees a ganar las series mundiales.



La Cura / El poder de la amistad (1995)

"The Cure", en español, "Que nada nos separe" o "El poder de la amistad" es la historia de Dexter, un niño de once años enfermo de sida, y su vecino Eric, un poco más mayor y mucho más grande que él, se hace amigo suyo. Eric llegará también a tener más confianza en su madre que en la suya propia, que le prohibe mantener su amistad con Dexter. Cuando ambos leen que en la lejana Nueva Orleans un doctor dice haber encontrado la cura contra el sida, planean bajar el Missisippi para encontrarlo.

  


Sang Woo y su abuela (2002)



“Sang Woo y su abuela” es la historia de un niño a quien la familia deja junto a su abuela durante una temporada al no poderse hacer cargo de él. La septuagenaria es muda, vive en un lugar apartado en medio del campo y su forma de vida es radicalmente opuesta a la propia de la ciudad. El niño tendrá que amoldarse a nuevas costumbres y situaciones, lo que no resultará nada fácil.


Patch Adams (1998)


Patch Adams

"Patch Adams"  Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.


Carros de Fuego (1981)

"Carros de Fuego", película merecedora de 4 Oscars y varios premios más y dirigida por Hugh Hudson, desarrolla la historia de dos corredores excepcionales, Harold Abrahams y Eric Lidell en la Gran Bretaña del año 1920. Sus motivos para correr eran tan diferentes como sus pasados: cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio concepto del triunfo.




Bella (2007)



BELLA

En esta apasionante historia dirigida por Alejandro Monteverde, dos personas cuyas vidas están a punto de cambiar para siempre descubren que a veces es necesario perderlo todo para darnos cuenta de lo que realmente importa en la vida.
Protagonizada por Eduardo Verástegui y la ganadora de un Premio Emmy Tammy Blanchard, Bella es una tierna historia sobre la vida, las relaciones interpersonales, la amistad y la capacidad humana para amar en las circunstancias más inesperadas.










La Pasión de Cristo (2004)



LA PASION DE CRISTO 

"La Pasión de Cristo" recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret (James Caviezel) desde el momento en el que acude al monte de los olivos (Getsemaní) a orar tras la última cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás (Rosalinda Celentano). Allí sufre la traición de Judas Iscariote (Luca Lionello), siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos. Es presentado ante Pilatos (Hristo Naumov Shopov), el gobernador romano en Palestina, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta de que se trata de un conflicto político, delegando el asunto en el rey Herodes que no tarda en devolverlo a las autoridades romanas para ser juzgado. De nuevo ante Pilatos, éste ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quién liberar: a Jesús o al asesino Barrabás. La multitud elige a Barrabás y condena a Jesús, que es puesto en manos de los soldados romanos y flagelado como castigo. Aunque Pilatos trata de hacer ver a la multitud que el castigo ya ha sido suficiente, los fariseos no lo consideran así. Lavándose las manos, ordena a sus hombres cumplir los deseos del pueblo y Jesús es condenado a muerte. Jesús deberá cruzar las calles de Jerusalén cargando con la cruz camino del Gólgota, lugar en el que será crucificado. Allí, clavado a la cruz, superará la última tentación: el temor a ser abandonado por su padre. Sobreponiéndose a su miedo, mira a María (Maia Morgenstern), su madre, y pronuncia palabras que sólo ella puede entender: "Todo está acabado"; finalmente expira diciendo: "En tus manos entrego mi espíritu". Las fuerzas de la naturaleza se rebelan en el momento de la muerte de Cristo.


Jesús de Nazaret (Zefirelli, 1977)



LJESÚS DE NAZARETH – PRIMERA PARTE


JESÚS DE NAZARETH – SEGUNDA PARTE



"Vete y vive" (2005)


VETE Y VIVE

En "Vete y Vive" gracias a una iniciativa del Estado de Israel y de los Estados Unidos, desde el 20 de noviembre hasta el 4 de enero de 1985 se lleva a cabo una amplia operación para trasladar a miles de judíos etíopes (Falashas) a Israel. Una mujer etíope, que no es judía, convence a su hijo para que se declare judío a fin de que pueda huir de la miseria. Cuando el niño llega a Israel, dada su condición de huérfano, lo adopta una familia judía francesa que vive en Tel-Aviv. Pasa la infancia atemorizado ante la posibilidad de que se descubra su doble secreto, su doble mentira: no es ni judío ni huérfano, sólo es negro. Con el tiempo, irá descubriendo el amor, la idiosincrasia judía y la cultura occidental. Pero también el racismo y la guerra en los territorios ocupados. Se hará judío, israelí, francés, tunecino sin olvidar nunca a su verdadera madre y su verdadera naturaleza: un etíope salvado de la muerte...


La Ciudad de la Alegría (1992)

"La Ciudad de la Alegría" es un drama basado en el best-seller homónimo de Dominique Lapierre, sobre las miserables condiciones en que viven los desheredados en la India. Un cirujano norteamericano (Patrick Swayze), tras perder a un paciente, se desmorona y decide viajar a la India en busca de paz espiritual. En Calcuta, tras ser golpeado y robado, es ayudado por un granjero (Om Puri) que lo lleva a una clínica en la "Ciudad de la alegría", una de las zonas más pobres de la ciudad.






El Guerrero Pacífico (2006)




“El Guerrero Pacífico” está basada en la novela Way of the Peaceful Warrior de Dan Millman. Un talentoso gimnasta estudiantil con serias aspiraciones a los Juegos Olímpicos, Dan Millman (Scott Mechlowicz), vive una vida rodeada de premios de primeros lugares, chicas fáciles y fiestas, hasta que un serio accidente en moto le frustra sus aspiraciones. Se le rompe la pierna y termina en el hospital completamente destrozado. Su vida se ve arruinada, hasta que un encuentro con un hombre misterioso llamado Socrates (Nick Nolte) lo lleva a descubrir una nueva forma de ver la vida. En los meses que seguirán, Socrates y Joy (Amy Smart), una hermosa y distante chica, le ayudarán a adquirir la sabiduría que necesita para dejar atrás su pasado y seguir la huella del destino que lo transformará en un guerrero pacífico y un gran gimnasta olímpico.


El cuarto Rey Mago (1985)

"El Cuarto Rey Mago", Basado en el clásico de Henry van Dyke, la historia del hombre sabio, esta historia de ficción ambientada en los tiempos bíblicos se cuenta en términos ligeramente cómico. El cuarto Rey Mago llamado Artabán (Martin Sheen) ve una señal en los cielos que espera que lleve a él y a su fiel siervo, Orantes (Alan Arkin),hasta el Mesías. Artabán lleva con él tres preciosos regalos para presentar al Mesías. Durante 33 años Artabán persigue a Jesús, sólo a echarlo de menos en cada vuelta. En el camino, Artabán usa sus dones para ayudar a las personas en extrema necesidad. Ahora no tiene nada que presentar al Mesías cuando lo encuentra. La historia culmina el domingo de Pascua como Artabán, viejo y moribundo, finalmente se encuentra con el nuevo rey, llevar la paz a su vida. Una experiencia profundamente conmovedora, examinar lo que realmente significa la verdadera fe. 






Cartas a Dios (2009)



Cartas a Dios de Eric-Emmanuel Schmitt:  Óscar tiene diez años, está en el hospital, y sus padres y los médicos que los atienden no son capaces de decirle la verdad sobre la enfermedad que padece, solamente Rosa, una repartidora de pizzas con malos modales, es capaz de conectar con él. Rosa le propone un juego para entretenerle y además le anima para que escriba a Dios, de esta manera consigue que Óscar hable de sí mismo, confesando sus alegrías  penas, miedos, sensaciones,... Surge así una amistad tan particular que marcará el destino de ambos.


Hermano Sol, Hermana Luna



Hermano Sol, Hermana Luna se centra en los primeros años de Francisco de Asís, que buscó la comunión con su entorno natural renunciando a las riquezas de su familia para encontrar así su propio destino, liberado de sus posesiones materiales. Francisco dejó una vida de confort para unirse espiritualmente con el mundo y dedicar su vida al servicio de Dios y de los más pobres. 



Jesús, una historia para vivir


San Agustín (Primera Parte)

San Agustín (Segunda parte)



"San Agustín de Hipona" (2010) película italiana dirigida por Christian Duquay.
Durante meses los vándalos han mantenido el asedio a Hippo Regius, Hipona, en el norte de África, una ciudad de importante presencia cristiana en la que se han celebrado 3 Concilios. El Papa, que teme por la vida de su obispo, Agustín, envía un barco para que éste pueda viajar a salvo hasta Roma. Una tropa del ejército romano logra atravesar las líneas enemigas y llega hasta Hipona, reavivando en el pueblo la esperanza de que el ejército romano llegará a tiempo de derrotar a los vándalos. El joven jefe de la tropa, Fabius, se queda prendado de Lucilla, la sobrina de Agustín. Pero Fabius culpa al obispo de la muerte de su padre, Marcelino. El Tribuno imperial, Valerius decide enfrentarse a los vándalos, en contra de la opinión de Agustín. Una noche, mientras Fabius se encuentra de guardia, Agustín le ofrece una posibilidad de escapar junto a Lucilla y le relata los sucesos más importantes de su vida: sus dotes para la oratoria y la vida licenciosa de su juventud; el viaje a Mediolanum (Milán) para ayudar al Emperador contra el obispo Ambrosio; su conversión al cristianismo y su actividad episcopal hasta su retorno a Hipona.


Anita (2009)



“Anita”, película argentina dirigida por Marcos Carnevale retrata la historia de una niña con síndrome de Down.
Anita (Alejandra Manzo), vive con su mamá (Norma Aleandro) en la cotidianeidad del barrio de Once en Buenos Aires. La ternura y dedicación con la que es cuidada la niña pronto se ofusca una mañana en la que se origina una fuerte explosión en un edificio cercano. Era un 18 de Julio de 1994, Anita había quedado bajo muebles y cartones destruidos de la tienda donde trabajaban. La niña, por suerte a salvo y con sólo algunos rasguños, sin comprender la magnitud del suceso sale a buscar a su madre que nunca regresó de hacer unos trámites. En su búsqueda insistente y sin dejos de desesperación, Anita comienza a transitar lugares y personas comunes que le van dando asistencia pero que no terminan de brindarle el acogimiento y el afecto al que estaba acostumbrada.



A Primera vista (1999)


Una película basada en una historia real. Una atractiva joven arquitecta (Mira Sorvino) decide hacer un viaje de placer a las montañas. Allí conoce a un joven ciego que trabajaba como masajista en una clínica de descanso. Ambos quedan enamorados desde su primera conversación. Todo anda bien hasta que ella se propone ayudar a que recobre la vista. Una vez operado y con visión nuevamente, deberá enfrentar nuevas situaciones que lo harán desear volver a ser ciego otra vez.



Gifted Hands (Manos milagrosas) (2009)



De joven, Ben Carson no tenía muchas oportunidades. Creció en un pobre hogar y enfrentando prejuicios, sus calificaciones sufrían y su temperamento brillaba.
Y aún así, su madre nunca perdió la fe en él. Insistiendo que siguiera las oportunidades que se le presentaban, le ayudó a crecer su imaginación, inteligencia y lo más importante, creer en él mismo. Esa fe sería su bendición, que lo haría perseguir su sueño de convertirse en uno de los neurocirujanos más importantes del mundo.



29 de junio: Festividad de los santos Pedro y Pablo

PEDRO Y PABLO

Esta película sigue las huellas de los primeros cristianos, dirigida por Pedro y Pablo, durante tres decenios de evangelización en la región del Mediterráneo.




La vida es bella (1994)

La película La Vida es Bella” dirigida por Roberto Begini y ganadora de tres Oscar y en general de 50 premios internacionales. La película está basada en el libro Al final derroté a Hitler de Rubino Romeo Salmoni

"Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en un campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan solo un juego."


En busca de la felicidad (2007)

En "En busca de la felicidad", Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años Christopher comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.


22 de MAYO: FESTIVIDAD DE SANTA RITA DE CASIA


SANTA RITA DE CASCIA (Película) Una historia de poder y pasión


 Si quieres ver la película en Parte I y II.   haz click aquí:

Rita da Cascia es una película italiana estrenada el 26 de septiembre de 2004 dirigida por Giorgio Capitani y protagonizada por Vittoria Belvedere, Martin Crewes y Simone Ascani. La película fue filmada en inglés e italiano y tiene una duración aproximada de 210 minutos.
Nos retrata la vida de Santa Rita de Casia (1381-1457), es una de las Santas más populares en la Iglesia Católica. Ella es conocida como la "Santa de lo Imposible" por sus impresionantes respuestas a las oraciones, como también por los notables sucesos de su propia vida.


MARÍA, LA MADRE DE JESÚS




Desde la vida en común de María y José hasta la crucifixión de Jesús. Esta es la historia de una vida llena de dolor y de gozo, la vida de la Virgen María. Después de dar a luz a Jesús, María tuvo que protegerle de Herodes, le vio crecer y enfrentarse a su pueblo proclamándose el Mesías. Finalmente fue testigo de su muerte en la cruz y de su resurrección.

Fecha de estreno: 04/04/2007
MAYO 2012

Hoy abro una nueva página en el blog dedicada a películas que me han dicho algo. Y… por eso de estar en mayo… el mes dedicado a María, nuestra Madre os invito a ver “María, madre de Jesús”. Espero os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario